La diversidad y la inclusión es uno de los 4 pilares del nuevo programa de la FIA Purposen Driven lanzado en Junio 2020 y ocupa un lugar central en la estrategia de desarrollo de la FIA y de OMDAI Sport México. Estos temas son tratados directamente por las comisiones de mujeres en el deporte automovilístico y de Discapacidad y Accesibilidad y de manera transversal en las demás comisiones y todas nuestras entidades afín.
El Deporte Automovilístico es un deporte mixto, abierto a todos y uno de los pocos deportes existentes en el cual se puede competir bajo las mismas reglas y en las mismas competencias sin categorizar, sin importar el género o el tipo de adaptación que se haya necesitado implementar para una persona con discapacidad física o movilidad reducida.
Independientemente, la FIA y OMDAI Sport México está trabajando ardúamente y continúamente para que el automovilismo sea accesible a todxs, mejorando las instalaciones, los equipos utilizados, conduciendo investigaciones, ofreciendo becas y creando programas específicos (#PurposeDriven; #DeporteParaTodxs; #GirlsOnTrack, The Dream of Andrés, SMK...) con el fin de combatir las barreras, los esterotipos y prejuicios que persisten hoy en día acerca de la práctica de un deporte, del automovilismo, que llegan a impedir o limitar una verdadera diversidad e inclusión.
Estos esfuerzos y esta voluntad tienen el objetivo servir una sóla aspiración: participar a través de la prática de nuestro deporte, a la construcción de una mejor sociedad, haciendo frente a una responsabilidad colectiva.
Comments