El leonés Carlos Alberto Medina obtuvo el bicampeonato de SH4 en la temporada 2018 del Campeonato Nacional Fórmula Karts. Dos victorias en México y Guadalajara fueron clave para renovar la corona en un año lleno de muchas emociones en pista.
El año inició con una victoria en el Kartódromo Bosque Real de Carlos Alberto Medina que defendió la corona obtenida en 2017 y se llevó la victoria luego de tener un emotivo duelo con Enrico Doria que sacó chispas en el asfalto mexiquense. El podio lo completó Carlos Márquez.
La segunda parada del año en el Santiago Racing Track vio el triunfo de Fidencio Guzmán que aprovechó la localía y se impuso a Enrico Doria, mientras que Luis Bolio fue tercero en el húmedo trazado regiomontano,
Carlos Alberto Medina se sacó la espina en Guadalajara e impuso condiciones en la carrera final de la categoría SH4 en el Kartódromo Oscar Casillas y superó al local Adolfo Anguiano en un interesante duelo que se definió en favor del leonés por 1,201 segundos. Miguel Rojas se colocó en tercer puesto a cerca de tres segundos del tapatío.
El italiano Enrico Doria se estrenó como ganador en el campeonato con su triunfo en el Autódromo de León, donde vivió la fuerte presión de Jorge de la Huerta, mientras que José María Soto se estrenó en el podio en el año.
En la fecha que cerró el año en el Kartódromo Bosque Real, Fidencio Guzmán volvió a subir a lo más alto del podio tras superar por 8 segundos a Luis Bolio y Carlos Márquez repitió el podio en suelo mexiquense.
Pese a no tener un buen cierre, la regularidad rindió frutos para Carlos Alberto Medina cosechó 542 unidades, sacando 67 puntos a Fidencio Guzmán que obtuvo también dos victorias, mientras el italiano Enrico Doria fue tercero en los tableros con actuaciones sólidas a lo largo del año.
2019 promete sorpresas en esta categoría que cumple con su dosis de emociones en cada pista que toca.
댓글